Un puente ubicado sobre una autopista se desplomó el martes en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, y el viceministro de Transportes, Edoardo Rixi, dijo que al menos 30 personas han muerto.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.
«Desafortunadamente confirmo la muerte de 30 personas, un balance que corre el riesgo de aumentar», declaró Rixi a la televisión.
El jefe del servicio de ambulancias local dijo que había «decenas de muertos», informó la agencia de noticias italiana Adnkronos.
| LEER MÁS >>> Cusco: puente se cayó y localidades han quedado aisladas
Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano.
La brigada de bomberos local también dijo que probablemente hubiera víctimas después de que el puente se derrumbase alrededor de las 11:30 a.m. (09:30 GMT) durante una lluvia torrencial.
Fuente: El Comercio