Al promediar las siete de la noche, Jorge Luis Sarango Ramos (24) estudiante de Medicina Humana y natural de Chulucanas perdió la vida producto del impacto ocurrido por una camioneta policial, mientras se desplazaba en una moto lineal en la intersección Jr Tambogrande con Gullman.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En la camioneta de placa de rodaje PB-739 de propiedad de Seguridad del Estado era conducido por suboficial Guillermo Carranza Sánchez, además iba de pasajero José Antonio Cortez Carrillo, jefe de la región Policial Piura, al igual que el suboficial Guillermo Carranza Sánchez y el Brigadier Eddy Fernández Valladares. Asimismo, las autoridades policiales fueron llevadas a la Sanidad de la Policía para el dosaje etílico, resultado que habría dado negativo.
El abogado de la familia, José Benel Alvarado Rojas brindó algunos detalles sobre las medidas que se tomarán con respecto a los involucrados del accidente.
| LEER MÁS >>> Cámaras de seguridad captan triple choque en Piura [VIDEO]
«Estamos indignado por la actitud que tomó la policía, que en vez de auxiliar a las víctimas, y lo que se ha visto es todo lo contrario, llegó todo un cuerpo policial, comandantes y un sin número de oficiales, en cambio a la tripulación se los han llevado, queremos que se investigue, que salga el general y tome medidas inmediatas, y separe el coronel», indicó Benel.
Con respecto a las autoridades policiales que fueron llevadas a la Sanidad de la Policía para el dosaje etílico y que el resultado salió negativo, el abogado dijo que volverán a pedir la realización del dosaje etílico.
«No solo vamos a solicitar que se vuelva realizar el dosaje etílico, también un examen psicológico al señor Carranza (conductor del vehículo), tengo conocimiento que el señor tiene una enfermedad que no le permite conducir un vehículo, tengo medios probatorios, además de sus antecedentes pues ya tenía una investigación por los mismos hechos», señaló.
El padre de Jorge Sarango, quien es suboficial superior en la comisaría San Martín, habló sobre el accidente.
«Que los responsables sean sancionados, no es posible que mi hijo perdiera la vida, ante un hecho lamentable, los dejaron abandonados, lo llevaré hasta las últimas consecuencias, los videos son claros y pido el apoyo de los medios, para que no quede impune, debieron rodear la zona, no debieron tocar nada… esto fue irregular»
Suboficial señaló sentirse indignado con su institución y quizás pida su retiro ante la injusticia que está viviendo.