La aún directora de Educación, Carmen Sánchez, pasó un incomodo momento durante la visita del presidente Martín Vizcarra en Piura.
Y es que como parte del programa de actividades, el mandatario ingresó a una aulas instaladas para el dictado de clases en el albergue de Pueblo Nuevo de Santa Rosa, e interrogó respecto a la habilitación, funcionamiento y formalización de esta institución.
Como informó Noticias Piura 3.0 en un informe reciente, estas aulas vienen funcionando como anexos de otros colegios, es decir aún no son consideradas una escuela. Los docentes también han sido rotados de otras escuelas.
| LEER MÁS>>> Colegio primario del albergue San Pablo aún no inicia clases
El presidente le increpó a la directora por qué después de un año no se gestionó, al menos en el ámbito administrativo, la creación de este colegio; y por qué han tomado docentes de otras escuelas para asignarlos es estás aulas.
La directora respondió las interrogantes del presidente, pero no quedó satisfecho.
La misma ocurre en el albergue San Pablo, donde hay aulas, también sin el reconocimiento de legal como escuela; pero que hasta la fecha carece de docentes para iniciar el año escolar. Los padres debieron matricularlos en escuelas alejadas. Hasta estás aulas el presidente no llegó.
Además, según el dirigente Carlos Paz, este desorden tanto en el registro de estudiantes como en las atenciones de salud les genera problemas con los programas sociales Juntos, en el cual los pobladores son beneficiarios.
Intentamos obtener la respuesta de la directora a los problemas que se enfrentan para superar estas falencias, pero no obtuvimos respuesta.