Los robots y la inteligencia artificial están cada vez más presentes en nuestro día a día. Desde droides que aspiran a convertirse en grandes chefs hasta robots-médicos que comienzan sus prácticas en un ambulatorio de China. Ahora, la inteligencia artificial da un paso más con el objetivo de conquistar un nuevo sector: el de la política.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Este candidato de aspecto futurista con rasgos femeninos y con un cuerpo plateado prometía cambiar el distrito, que tiene cerca de 150.000 habitantes, y ofrecer «oportunidades justas y equilibradas para todos».
El androide postuló a la alcaldía de Tama, un distrito de Tokio, Japón, alcanzando el tercer lugar con 4.013 votos.
Según indican medios internacionales, los comicios celebrados en la localidad en abril pasado fueron históricos. Las calles de la ciudad estaban repletas de postales y carteles con los candidatos a la alcaldía, sin embargo hubo un postulante que destacó por sobre los demás pese a no obtener el triunfo: un robot llamado como su creador, Michihito Matsuda.
| LEER MÁS >>> Viral: Compañía tecnológica reinventa al perro robot del futuro
Matsuda pretendía convertirse en edil para así «acabar con la corrupción» -su lema de campaña- pero tras la segunda vuelta quedó detrás de Hiroyuki Abe, que obtuvo 34.603 votos, y Takahashi Toshihiko, con 4.457.
Junto a Norio Murakami, un exempleado de Google en Japón, posicionaron a la inteligencia artificial. El robot, de aspecto futurista, rasgos femeninos y cuerpo plateado, prometía cambiar el distrito de 150.000 habitantes y ofrecer «oportunidades justas y equilibradas para todos».
¿Qué dice la ley?
Cabe destacar que, según la ley vigente en Japón, un robot no puede concurrir a los comicios. Por eso el hombre detrás de la candidatura es, justamente, Michihito Matsuda. Él, quien ya se presentó a la alcaldía hace cuatro años, no tuvo éxito y por eso apostó por la llamativa campaña en base a una figura robótica.
| LEER MÁS >>> Mundo: conceden ciudadanía a robot femenina
«La inteligencia artificial lo cambiará todo, es solo cuestión de tiempo. Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas. Implementaremos medidas rápidamente, acumulando información y liderando la próxima generación», indicaron los creadores del robot al medio Otaquest.
Por ahora el androide «anticorrupción», que incluso tiene cuentas en redes sociales con una gran cantidad de simpatizantes, deberá esperar junto a sus creadores un nuevo proceso para levantar su llamativa campaña.
Fuente: Cadena Ser