El general de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, César Cervantes Cárdenas, se pronunció sobre los efectivos policiales que están involucrados en actos delictivos, pues señaló que estos ya están siendo procesados y han sido sancionados.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dijo que serán inflexibles y no permitirán actos de impunidad en esta entidad policial, ya que manchan la imagen de la institución y el uniforme del resto de policías que se esfuerzan por hacer bien su trabajo.
«No vamos a permitir más impunidad, no podemos defraudar la confianza que nos ha depositado los ciudadanos. Al policía que lo han encontrado con droga, marihuana se dedicaría a la microcomercialización, se ha sometido a una investigación», dijo el general.
|LEER MÁS>>> Intervendrán otras organizaciones criminales que actúan en Piura
Pidió no juzgar al resto de policías por los malos efectivos involucrados en organizaciones criminales.
«Se ha duplicado el número de policías de inteligencia y no pueden empañar a los 7 mil efectivos en Piura que dan la piel y estos policías que manchan la institución los retiramos inmediatamente», sostuvo.
Asimismo, el general anunció cambios en el área de carreteras y serán más drásticos en las evaluaciones. Dijo que son más de 200 efectivos en este sector que serán rotados, «no a la impunidad, en el tema de carreteras hay una evaluación de los más de 200 efectivos», concluyó.