La situación en la Municipalidad Distrital de Castilla se complica, ya que el Jurado Nacional de Elecciones emitió una resolución N° 3523-2018-JNE, donde ratifica a Luis Ramírez como alcalde.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
A la suspensión que hace alusión el JNE, es al acuerdo del Consejo municipal del 6 de octubre del 2018 donde se le apartó temporalmente del cargo como alcalde a Luis Ramírez por el pleno.
Según el documento expedido por el ente electoral, Ramírez debió retomar su cargo un día después de las elecciones; es decir, tras finalizar su licencia que solicitó para participar de las elecciones municipales y regionales.
En dicho documento se ratifica la eficacia de una resolución pasada del 11 de septiembre y en consecuencia se reafirma la vigencia de la credencial de Luis Ramírez como alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla.
|LEER MÁS>>> Vuelven a sacar a alcalde Luis Ramírez del municipio castellano
Además se requiere al alcalde encargado y a sus regidores adecuarse a esta medida y dejar de poner impedimentos para que Ramírez retomé sus funciones como alcalde. De no ser así, se contemplaría emitir informes ante el Ministerio Público.
Como se recuerda, hace unos días Luis Ramírez intento desarrollar una reunión en el salón de actos de la comuna castellana; sin embargo, fue desalojado por el alcalde encargado Robert Sánchez aludiendo que este se encontraba en periodo vacacional hasta el 7 de diciembre, por lo cual no podía ingresar a la municipalidad.