El ex representante de Odebrecht en Perú Jorge Barata entregó dinero para la campaña de todos los ex presidentes de la República y a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
En el interrogatorio que respondió ante el fiscal José Domingo Pérez, en Sao Paulo, Barata dijo que él siempre fue el responsable de los aportes a los partidos políticos, «a los representantes de los partidos, y en algunos casos directamente a los presidentes.
Barata confirmó entonces que Keiko Fujimori era la candidata favorita de la constructora brasileña, por lo que optó por apostar por la campaña del partido naranja.
El portal IDL-Reporteros publicó estas declaraciones.
«Nosotros creíamos que era la persona más capacitada y calificada para liderar el país en ese momento», respondió al fiscal Pérez.
|LEER MÁS>>> Barata afirma que conoció a Keiko Fujimori cuando era primera dama
Y continuó: «Teníamos interés de que el país tuviese un crecimiento, que se desarrolle. Teníamos interés de tener las puertas abiertas para poder establecer el diálogo o resolver algún tema que tuviésemos con el gobierno de turno».
Barata relató que, en ese sentido, sostuvo reuniones con Keiko Fujimori, para la campaña del 2011.
«Personalmente debo haber tenido unas tres o cuatro reuniones con la señora Keiko Fujimori en el periodo de campaña y después del periodo de campaña, cuando ella ya había perdido las elecciones», afirmó.
Además, reveló que Keiko Fujimori expuso su plan de gobierno ante el «Grupo Brasil», que dirigía Barata.
«Seguramente en 2010, porque tengo aquí la fecha de convocatoria del Grupo Brasil, yo la convoqué como a otros candidatos que fueron a hacer conferencias para nosotros. Ella presentó su plan de gobierno. Yo era el presidente de ese grupo. Tuve oportunidad de estar con ella, sentarme en la misma mesa y conversar sobre su plan de gobierno. Ella hizo una presentación bastante extensa», declaró.
Jorge Barata recordó también que después de aquel evento, tuvo otras oportunidades para reunirse con la hija de Alberto Fujimori, entonces congresista.
Es oportuno señalar que, antes de las declaraciones de Barata, Keiko Fujimori había negado reuniones con él, y solo admitió la que mantuvo ante el grupo de empresas brasileñas.
Fuente: La República