Hoy el exregidor provincial de Piura y militante del Partido Aprista Peruano, José Alberto Chumacero a través de la red social Facebook, hizo pública su renuncia a la agrupación política que por tantos años lo tuvo en sus filas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según manifestó en un extenso mensaje, no hay la voluntad política para promover los cambios que necesita la agrupación. Del mismo modo, recordó que el excandidato al Gobierno Regional de Piura, César Trelles Lara, «no puede querer convertirse en el eterno candidato y seguir destruyéndolo».
«[Como dirigente] le hice conocer a Trelles Lara lo pernicioso de su intención de candidatear [en estas elecciones 2018]; inicialmente y ante un Plenario Regional de dirigentes, anuncia no candidatear, pero finalmente termino imponiendo su candidatura», sostuvo.
| LEER MÁS >>> Apra impugna el orden de las preguntas del referéndum
Líneas más abajo, el exfuncionario escribió que tras dicha postulación, la «catástrofe electoral» fue comprobada, que a pesar de las advertencias, se ha afectado las otras candidaturas «llegándose al extremo que de un millón 300 mil electores que tiene nuestra región, obtenga el miserable porcentaje de algo mas del uno de los votos de los ciudadanos», se lee.
Chumacero dejó en claro que el partido Aprista necesita una renovación de gente, que las ideas con las que Haya de La Torre forjó dicha organización se deben mantener.
«Estoy Renunciando a la militancia, mientras no se deponga del cinismo, la inmoralidad y la obstrucción de la necesidad de renovar la política; pero también estoy dejando claro que las ideas de justicia social, libertad, solidaridad y lucha a favor de nuestro Pueblo, que nos legara Haya de la Torre, acompañaran mi vida y pensamiento, hasta el final de mis días», sostuvo.
Como se recuerda, José Chumacero ha logrado ser dos veces regidor provincial de Piura, con el Partido Aprista Peruano, la primera vez en 2002 y la otra en 2010.