En un trágico suceso que ha conmocionado al distrito de Castilla, un joven identificado como Ronny Jeampier Seminario Rosas, de 29 años, fue brutalmente asesinado en su propia casa. El incidente, que se presume como un ajuste de cuentas, ocurrió en horas de la tarde del sábado en la cuadra 2 de la avenida Progreso.
Según las investigaciones preliminares, Seminario Rosas se encontraba descansando en el mueble de su sala cuando dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar. Uno de ellos ingresó furtivamente a la vivienda y, sin mediar palabra, disparó más de seis veces contra el joven, impactándolo en la cabeza y el cuerpo.
La madre de la víctima, que se encontraba en otro cuarto con tres niños, salió corriendo al escuchar los disparos y encontró a su hijo gravemente herido en medio de un charco de sangre. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo al hospital regional Cayetano Heredia en una mototaxi, los médicos certificaron su fallecimiento al llegar al centro médico.
LEER MÁS >>> Piura: Albañiles viven de milagro tras caerles una pared encima
Las autoridades, incluyendo personal de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la Oficina de Criminalística, se presentaron en la escena del crimen para recoger pruebas que ayuden a esclarecer el caso.
Se ha revelado que Ronny Seminario Rosas tenía antecedentes registrados en el Sistema Integrado de Investigación Criminal (Sirdic) por delitos como hurto agravado, violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, entre otros.