Una participante del foro «Los congresistas rinden cuentas» increpó y calificó de vergonzosa la labor de la parlamentaria fujimorista Maritza García por justificar la violencia contra la mujer.
“Aquí no existe un problema de interpretación de comunicación, aquí no existe un problema que yo dije y ustedes interpretaron mal, porque me tienen bronca”, dijo molesta la joven estudiante Leidy Sánchez Silva.
Señaló que existen muchos problemas en la región, y que la legisladora solo se excusa con la problemática de una universidad, acusando además de inoperancia política de la congresista y la responsabilidad de sus polémicas declaraciones sobre la violencia contra la mujer.
“Para evitar la violencia contra la mujer, ¿hay que evitar decirle cosas ofensivas a un agresor (dirigiéndose a la congresista)? señora García, no existe un agresor sano, desde que es un agresor, es una persona que no tiene nada de sano, me parece indignante que nos quiera decir que la población está interpretando mal una posición que ha sido muy clara”, manifestó.
LEER MÁS: Psicólogo fue acusado de tocamientos indebidos a menores
En tanto, García aceptó el error y le respondió que «estoy aquí presente para dar la cara (…), ya pagué el costo político». «No es difícil reconocer ante mi pueblo piurano que me equivoqué y ya lo pagué”, sostuvo la ex presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, quien participó del referido foro organizado por radio Cutivalú.
Esto fue lo que escribió en la red social