La joven de 16 años que falleció el pasado miércoles cuando su hermano lo trasladaba al hospital tras sufrir un accidente de tránsito era campeona macroregional de atletismo y su sueño era ser policía.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La destacada deportista, era digna representante de atletismo de la Institución Educativa Federico Villareal. Sus medallas hablaban de su enorme talento deportivo.
Su profesor Segundo Yovera Silupú manifestó que el sueño de la atleta era terminar la secundaria y ser policía, sin embargo el destino no lo quiso así y todo se esfumó al morir en los brazos de su hermano cuando era trasladada de emergencia a un nosocomio.
La estudiante de 16 años resultó con graves lesiones en el cráneo producto del accidente de tránsito ocurrido en la trocha que integra la capital del distrito Cucungurá, Cura Mori con el kilómetro 980 de la carretera Piura-Chiclayo cuando la deportista se dirigía al asentamiento «Cristo Viene» donde residía con sus padres y tres hermanos.
| LEER MÁS >>> Piura: joven fallece en accidente de tránsito
Según narran los familiares la hermana menor de la fallecida, quien también viajaba en la mototaxi resultó ilesa, al igual que su hermano Carlos.
En medio de la oscuridad de la noche y mal estado de la trocha carrozable, Carlos gritó y lloró para rescatar a su hermana, pero nadie lo ayudó. Se dice que fue su tío Juan Nizama Chiroque, quien circunstancialmente hizo su aparición en la mototaxi para trasladarlos al peaje San Poblado.
El drama continuó al camino al nosocomio. Carlos le gritaba a la pequeña campeona que por favor le hablara. Ella, ya no lo hacía. Cerca del Hospital Pirvado del Perú-Simbilá la campeona dio el último suspiro.
| LEER MÁS >>> Piura: Mujer muere al impactar motocicleta contra la puerta de un vehículo
Sumada a ello, la familia también afrontaba el temor que Carlos quedara detenido al arrojar positivo en mínimo porcentaje al dosaje etílico. Por ello, vecinos, familiares y amigos conmovidos por la tragedia que vive la familia Nizama, la tarde de ayer se apostaron en el frontis de la comisaría de Cucungará exigiendo al fiscal la liberación de Carlos.
Sus tíos y padres en medio de lágrimas, narraron que Carlos, es el sustento de la familia debido a que su padre sufre de una delicada enfermedad.
«Él (Carlos) amaba a su hermana, su familia es muy unida. Aquí nadie tiene la culpa de los sucedido. Queremos que le den libertad, porque él es quien ve por su padre que está mal de salud. Trabajaba por su madre y por sus hermanas menores», expresó María Yesenia Chiroque, entre lágrimas en el frontis d ela comisaría, mientras la población exigía por la liberación del mototaxista.
| LEER MÁS >>> Transportistas se unen a campaña “Ni una muerte más por accidente de tránsito”
Alumnos y profesores de la I.E. Federico Villareal lloran la partida de la campeona, ya que la menor era una destacada atleta y alumna, que se daba increíblemente tiempo para todo.
La campeona recibirá un homenaje póstumo en el patio de su alma mater, con participación de las autoridades del distrito y de los alrededores,
Fuente: Diario La Hora