Tres horas después de haber sido sometida a una cesárea para traer al mundo a su tercer hijo, una joven madre de familia de la ciudad de Talara falleció en el hospital de Sullana, hasta donde fue referida por los galenos del Minsa Talara. El hecho es investigado por la Policía y Fiscalía de Sullana.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Alexandra Milagros Morán Mogollón (38 años) fue referida a la ciudad de Sullana, donde fue programada para el día viernes último a una cesárea, así lo revela la denuncia presentada en el Departamento de Investigación Criminalística (Deincri) y la fiscalía de dicha ciudad.
La cesárea se realizó pasadas las 8 de la noche, pero aproximadamente a las 11:54 de la noche, la joven madre tomó al bebe para amamantarlo, comenzando a sentir dolores de cabeza y vientre, ante lo cual fue conducida nuevamente a la sala de maternidad.
| LEER MÁS >>>Ser madre después de los 40 años
La joven madre habría dado gritos desgarradores de dolor durante su evacuación, para después, sus familiares recibir la triste noticia de su deceso. Los galenos diagnosticaron un paro cardiorrespiratorio.
Después de su deceso, Alexandra Morán fue trasladada a Talara para su cristiana sepultura, sin embargo, la fiscal de turno, Erika Mechato Sernaqué, coordinó con el fiscal de turno de Talara, Eduardo Ayestas Montoya, para que el cadáver sea retirado de la vivienda ubicada en el parque 9-19 y poder practicarle la autopsia de ley.
Por otro lado los familiares de la joven madre, pidieron la intervención policial y de la fiscalía, debido a que el hospital se habría negado entregar el recién nacido, alegando que primero debían cancelar o devolver las 10 unidades de sangre que le colocaron a la paciente. Finalmente, el bebé fue entregado a sus familiares maternos.
Fuente: Correo