Una joven perdió uno de sus dedos tras desarrollar un cáncer a la piel poco común el cual fue provocado tras su extraño habito de morderse las uñas por años, los médicos nada pudieron hacer para salvarle el dedo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Courtney Whithorn, de 20 años, desarrolló un tipo de cáncer poco común tras morderse las uñas por varios años, lo que incluso, ocasionó que le amputen un dedo.
El diagnóstico fue melanoma subungueal lentiginoso acral, un tipo de cáncer que suele desarrollarse por determinadas lesiones en la piel, sobre todo, en dedos de las manos o pies.
(Foto: Mercury Press & Media)
Según relató la joven al DailyMail, este hábito comenzó en su adolescencia, como una respuesta a la ansiedad producto del bullying que sufría en su escuela.
| LEER MÁS >>>Parasitosis, Comer frutas mal lavadas o carnes mal cocidas puede producirla
Sin embargo, un día, la uña de su pulgar se desprendió y nunca más volvió a crecer. Poco a poco, fue cobrando un color negruzco hasta que a mediados del año pasado, Courtney decidió acudir al doctor.
Courtney tuvo que pasar por cuatro cirugías para poder extirpar toda la piel afectada por el cáncer, pero pese a las intervenciones, su dedo debió ser amputado.
(Foto: Mercury Press & Media)
Según el médico tratante del caso, el cáncer se habría originado por las lesiones en el dedo producto del hábito de morderse las uñas; sin embargo, varios miembros de la comunidad médica se han mostrado en contra de este diagnóstico.
“Si bien el trauma físico se ha asociado con la aparición de algunos cánceres de piel, es muy poco probable que morderse las uñas haya provocado este cáncer”, afirmó el dermatólogo Nis Sheth, portavoz de British Skin Foundation, al MailOnline.
Fuente: Correo