Un grupo de jóvenes profesionales integrantes de la “Brigada de Salud Piura” viene impulsando una campaña social, con el fin de ayudar a la población del caserío Ambasal, provincia de Ayabaca, afectada por las intensas lluvias registradas las últimas semanas. Iniciativa espera contar con el apoyo de las autoridades.
Según precisó Cristell Sosa Soto, integrante del grupo, la ayuda estará dirigida a los sectores más alejados de la región Piura, donde muchas veces las autoridades no se hacen presentes. Donaciones se entregarán de la mano con una consulta médica gratuita, a cargo de profesionales involucrados en esta iniciativa.
La ayuda puede ser entregada de muchas maneras. A los jóvenes los pueden ubicar en la Plazuela Merino hasta este lunes 11 de abril desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía y desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. Además, se han instalado puntos de acopio en las provincias de Sullana y Tambogrande.
LEER MÁS >>> Tulio Villacorta renuncia a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura
“Nos hemos unido para brindar apoyo a los ciudadanos que tienen poca accesibilidad a los servicios de salud y otros. Aquí no solamente nos estamos sumando profesionales de la salud, sino muchos ciudadanos que son solidarios y quieren brindar apoyo a los más necesitados”, expresó Sosa.
La población que desea apoyar puede hacerlo donando alimentos no perecibles, ropa para todas las edades y colchas en buen estado. Para ello, deberán comunicarse al 932566459. Toda ayuda es bienvenida.