Juan Carlos Oblitas se unió a Ricardo Gareca y se marcha de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Este jueves, el mundialista con la selección peruana difundió un comunicado para anunciar que no alcanzó un acuerdo para seguir ejerciendo el cargo de directo deportivo, para el que fue nombrado hace siete años.
“Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo, para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional”, explicó.
LEER MÁS >>> Ricardo Gareca sobre manifestaciones: “un abrazo grande, siento todo lo que está pasando”
Previamente, Oblitas aclaró que su compromiso con la institución que preside Agustín Lozano había culminado el pasado 13 de junio, el día que la Blanquirroja perdió contra Australia en la tanda de los penales en el repechaje para Qatar 2022. Pese a ello, el ‘Ciego’ todavía realizó algunas labores en el puesto asignado.
“El 13 de junio del presente concluyó mi contrato con la Federación Peruana de Fútbol; sin embargo, hasta la fecha he continuado ejerciendo la función de director deportivo en los distintos temas que fueron surgiendo en los últimos días, por el cariño y respeto que le tengo a la institución”, señaló.
Para cerrar, Oblitas dejó un mensaje de despedida en el que expreso sus mejores intenciones para el desarrollo del balompié nacional: “Como siempre, le deseo lo mejor al fútbol peruano”, concluyó en su carta de despedida.