El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios criticó duramente la labor que viene realizando el Director de la I Macro Región Policial de Piura, general Edwar Espinoza, debido al poco apoyo que ha brindado para el reordenamiento del Complejo de Mercados, además la falta de coordinación para combatir la inseguridad ciudadana, dentro y fuera de este.
«Se necesita un cambio de estrategia, un cambio de actitud y espero que el general reaccione, es un buen oficial, no puede estar solo delegando porque está ocupado en las cosas de general. Él ha sido jefe de región antes y si ahora su éste no funciona, él tiene que asumir el liderazgo. Un general de escritorio no es lo que Piura está reclamando en este momento, esa es la impresión que yo tengo, porque cada vez que le escribo me dice que es un tema del jefe de región o del comisario», sostuvo.
Díaz explicó que hasta el mes de noviembre del 2021, se mantuvo el Complejo de Mercado ordenado, con la realización de constantes operativos; sin embargo, tras los cambios de comandos policiales, esta acción se fue perdiendo.
«Hasta noviembre del año pasado era otra realidad. Se viene la época navideña y si no actuamos se va a multiplicar y será difícil recuperar el orden. Pido que escuche a la población de Piura que quiere un mercado ordenado, que escuche a los comerciantes formales que quieren vender en igualdad de condiciones, hay personas que pagan sus impuestos y lamentablemente miles de ambulantes teniendo puestos, rechazando las ferias municipales insisten en quedarse en una vereda», indicó.
Dichas declaraciones las brindó, tras participar de la inauguración de la Institución Educativa Inicial N° 021, en el AH Los Ficus I Etapa, distrito de Veintiséis de Octubre, que beneficiará a 245 niños de 3, 4 y 5 años de edad.