El alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Días Dios, informó que ya cuenta con su equipo técnico que lo acompañará en su gestión de 2019-2021.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El excongresista fujimorista dijo que solo esperan la entrega de credenciales para poder instalar la Comisión de Transferencia.
«Nosotros tenemos información de transparencia de cómo se encuentra la municipalidad, pero no va ser lo mismo de mano directa de información con la comisión de transferencia», señaló Díaz.
Dentro de su equipo técnico, el abogado Manuel Ballesteros será el gerente municipal, mientras que el resto de funcionarios entre gerentes y cargos de confianza serán profesionales especializados.
«Confiamos en Piura, pero también hay profesionales que trabajan fuera, seremos cazador de talentos, vamos hacer los mejores, que conozca de seguridad ciudadana en el ámbito municipal, y manejo de residuos sólidos», indicó la autoridad electa.
| LEER MÁS >>> JEE de Piura espera resolución de alcaldes electos para su proclamación
Informó que frente a las obras de reconstrucción y sobre la centralización se debió a la falta de capacidad en los municipios piuranos para ser consideradas como unidades ejecutoras.
«La decisión de Lima se debe a la inacción, falta de capacidad y decisiones de los municipios, pero en esta gestión demostramos que estamos preparados para actuar como unidad ejecutora», indicó el alcalde electo.
Dentro de las obras de gran envergadura y prioritarias en nuestra ciudad, que serán sobre el mejoramiento del drenaje pluvial, dijo que trabajarán en proyectos para las personas con discapacidad, ya que en muchas gestiones estas son se han visto reflejadas.
«Vamos a empezar con ellos, porque siempre han sido los últimos», dijo Díaz Dios.
| LEER MÁS >>> Juanjo Díaz: «Vamos a separar la paja del trigo»
Frente a los actos de corrupción, precisó que pedirán sanción con cárcel para los que resulten responsables frente a estos hechos, pero » también queremos que estas obras se culminen y la solución sería que las obras se liquiden y sigan los procesos judiciales pero que se convoque a una nueva licitación para que se concluyan de inmediato», finalizó.