El técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, aseguró que la Blanquirroja tiene condiciones para seguir siendo competitivo y pelear por los dos o tres primeros lugares de las Eliminatorias al Mundial 2026, que se inicia el setiembre del presente año.
Juan Reynoso no pudo evitar referirse del fixture de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y en ese sentido dijo que la escuadra nacional luchará por estar en los dos o tres primeros lugares de la tabla de clasificación. Además, está en el equipo no cometer los errores del pasado.
«Entendemos que es un fixture que la mayoría de futbolistas lo ha vivido, lo ha jugado, ha competido y está en nosotros que se normalice esa parte y no cometer los errores del pasado», afirmó para la prensa de la FPF.
Agregó: «Más allá de nombres propios creo que hoy Perú está en condiciones de seguir siendo un equipo competitivo y pelear la Eliminatoria no sobre el último tercio de la tabla de posiciones sino mucho más cerca a los dos o tres primeros lugares. El peruano es muy creativo y si estamos juntos y con creencias fuertes todos podemos hacer una realidad mejor de la que vivimos», sostuvo el DT.
El estratega confirmó que la selección peruana jugará de local en el Estadio Monumental en el inicio del proceso clasificatorio debido a que no se podrá usar el Estadio Nacional. No dudó en decir que ese cambio no afectará el rendimiento del equipo nacional.
«Si bien el Monumental no ha sido nuestra casa, Dios quiera sigamos siendo fuertes como lo somos en el Nacional. Es un estadio entre comillas distinto, pero que es una bonita cancha y un estadio que llena quizás mete más presión. Todo dependerá de que nos mentalicemos que el Monumental será nuestra ‘casa B’, por así decirlo, y que seamos productivos y eficientes», culminó el estratega.
Debut ante Paraguay
Como se sabe, en las dos primeras fechas de las Eliminatorias, la selección peruana jugarán entre los días 4 y 12 de setiembre ante Paraguay y Brasil, respectivamente. La ‘Blanquirroja’ debutará en casa ante los paraguayos y luego visitará a los brasileños.
Para octubre se tienen programados los choques ante Chile, en Santiago, y frente a Argentina en calidad de local.
El noviembre, la Bicolor jugará ante Bolivia, en La Paz, y frente a Venezuela en casa, y luego tendrá que esperar hasta setiembre del 2024 para jugar la jornada 7 y y 8 ante Colombia y Ecuador, respectivamente.
En octubre del 2024 se jugarán dos partidos más: frente a Uruguay como local y ante Brasil de visita.
FUENTE ANDINA