A inicios de semana los voluntarios de la compañía de Bomberos Piura 25 se declararon “fuera de servicio”, esto en demanda a una pronta atención por parte de la autoridades, ante la carencia de equipos, maquinaria e indumentaria para atender emergencias.
El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, Juan Saldarriaga dijo que pese a las limitaciones y por la “mística” de los voluntarios, en caso de presentarse alguna emergencia por incendio, ellos estarán presentes, sin embargo para atender cualquier otro tipo de eventualidades no podrán hacerlo por la precaria situación en la que se encuentra la institución.
“Piura crece de manera vertical”, según Juan Saldarriaga en estos momentos de presentarse un incendio en un edificio no se podrá atender dicha emergencia ante la falta de una escalera telescópica que es necesaria en estas situaciones.
LEER MÁS: Bomberos de Piura se declaran fuera de servicio
Saldarriaga invocó a las autoridades, buscar alternativas de solución que ayuden a revertir “la triste realidad” que afrontan las compañías de bomberos en Piura. Asimismo recordó que a nivel regional son 12 estaciones de voluntarios que están atentos ante cualquier eventualidad.
La mayoría de maquinaria – en este momento obsoleta – con la que cuanta la compañía Piura 25 han sido adquirida gracias a donaciones internacionales de segundo uso, según explico el jefe departamental, se suma a esto, lo deteriorado de la indumentaria personal de cada bombero que los pone en riesgo al atender cualquier tipo de emergencia.