Después del taller de inducción para las autoridades municipales electas realizado hoy por la Presidencia del Consejo de Ministros, el alcalde electo de Piura, Juan José Díaz Dios se animó hablar sobre las primeras gestiones que hará cuando ocupe el sillón provincial.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En un principio el ganador por la provincia de Piura dijo que están ganándole al tiempo, capacitándose para que desde el primer día se realice gestión.
«Nuestra idea no es perder ningún minuto más, la transferencia no es un tema sencillo y Piura no merece que recién en Enero se busque conocer cifras exactas. Nuestro primer día está enfocada para las personas con discapacidad, con la lógica de realizar megaobras», explicó alcalde electo.
| LEER MÁS >>> Segunda vuelta Piura: esto proponen Santiago y Servando en lo económico
Con respecto a la reconstrucción, el excongresista dijo que con su cambio de gobierno local ya se está entablando la comunicación con el Gobierno Central.
«Hemos asumido un compromiso con el presidente de la República y la autoridad de la Reconstrucción con Cambios, estamos exigiendo que las obras se hagan, no que yo lo quiero hacer, queremos que se culminen la obras que se quedan a mitad de camino… para obras dejen de estar abandonadas», dijo Díaz.
El alcalde dijo que no cambiara su lógica con los empleados de la Municipalidad Provincial.
«Vamos a separar la paja del trigo, los buenos trabajadores van a tener todo nuestro respaldo con capacitaciones y van a ser premieados, pero los malos trabajadores se les iniciará los procesos administrativos,esos que faltan, no están en su puesto o se creen intocables, esos se les dará de baja,de comprobar corrupción se abrirá un proceso penal.», señaló el alcalde electo.