El judo peruano conquistó un nuevo éxito internacional, gracias a la brillante actuación de Alonso Wong, quien le regala al Perú la tercera medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Ayer Alonso Wong derrotó al brasileño David Lima en la categoría 73 kilogramos, a pesar de alguna dificultad que tuvo durante la contienda porque se le abrió una herida de la oreja por los constantes roces con su oponente.
Luego de ser atendido y vendado, se impuso y se llevó la presea dorada.
El judoca pertenece al grupo de deportistas destacados Top Perú 2019 que apoya el Instituto Peruano del Deporte y sus buenos resultados son producto del talento, esfuerzo y empeño que pone día a día.
Otro judoca del Top Perú 2019, Luis Ángeles, también tuvo una gran performance y se quedó con la medalla de bronce en 81 kilogramos al derrotar a Fernando Salazar de Chile. En tanto, Karen Cornejo, también del Top Perú no alcanzó la medalla de bronce en su último combate.
Los Juegos fueron inaugurados en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Perú participa con 437 deportistas en 33 disciplinas diferentes.