El juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó la separación de Víctor Peralta Miranda, abogado defensor de Vladimir Cerrón, en el caso Antalsis. La medida fue tomada debido a la ausencia de Peralta en la audiencia del jueves pasado, en la que se evaluaría el pedido de prisión preventiva contra el líder prófugo de Perú Libre.
El Poder Judicial explicó, a través de la red social X (antes Twitter), que la decisión se tomó tras considerar que la inasistencia del abogado representaba una posible «conducta dilatoria». En la audiencia también se iba a revisar la solicitud de la defensa para modificar las medidas restrictivas impuestas a Cerrón, pasando de comparecencia restringida a comparecencia simple.
La causa será ahora asumida por Margot Cusihuamán Tineo, abogada de la Defensa Pública, y la audiencia ha sido reprogramada para el jueves 7 de noviembre a las 9:00 a.m., con el fin de que la nueva defensora pueda preparar adecuadamente el caso.
El juez Chávez Tamariz también anunció que enviará un oficio al Colegio de Abogados para que se tomen las acciones correspondientes ante la presunta conducta dilatoria de Peralta, lo que podría tener implicaciones disciplinarias para el abogado de Cerrón.