Luego de siete días de audiencias en la Sala Penal Nacional, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial Keiko Sofía Fujimori Higuchi.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El fiscal José Domingo Pérez acusa a Fujimori Higuchi y a su círculo más cercano de conformar una «organización criminal» dentro del partido fujimorista, que supuestamente recibió y encubrió 1 millón de dólares aportados ilegalmente por la empresa brasileña Odebrecht a la campaña del partido naranja en el 2011.
Según la tesis fiscal, la lideresa figura como líder de una presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular, compuesta por niveles e integrada por sus asesores Vicente Silva Checa, Pier Figari y Ana Herz.
| LEER MÁS >>> Rolando Reátegui: La orden de lavar el dinero salió de la misma Keiko
Durante la sustentación del pedido de detención preventiva por 36 meses, el fiscal José Domingo Pérez identificó en el segundo nivel de esta presunta organización a Jaime Yoshiyama Tanaka y Agusto Bedoya, quienes habrían tenido la función de captar activos ilícitos para la campaña electoral del 2011.
En el tercer nivel, identificó a quienes se hacían cargo de la administración de los presuntos activos ilícitos: Adriana Tarazona, tesorera alterna de Fuerza 2011, hoy fuerza Popular; y Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori.
En cuarto nivel colocó a los administradores de los activos que no forman parte del pedido de prisión preventiva, y en el último nivel consignó a Luis Alberto Mejía, Jorge Yoshiyama Sasaki y Giancarlo Bertini, como colaboradores de la organización.
A Pérez le resta argumentar el pedido de prisión preventiva contra cinco imputados, entre ellos el exministro de Transportes y Comunicaciones Augusto Bedoya.