La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó hoy de “indignante” la decisión del Poder Judicial de ordenar el arresto domiciliario de los senderistas, Osmán Morote y Margot Liendo, quienes afrontarán en libertad el juicio en su contra por el atentado a la calle Tarata en 1992.
En breves declaraciones a la prensa en la ciudad de Chiclayo, la ex candidata presidencial lamentó que el Poder Judicial, según dijo, prefiera que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) estén al cuidado de ambos terroristas excarcelados, en lugar de dar protección a la ciudadanía.
“Este fallo es indignante para el Perú”, aseveró la hija mayor de clan Fujimori, en referencia a la decisión del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, que ordenó la ejecución de la medida restrictiva para los cabecillas de Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo.
| LEER MÁS >>> Niegan acuerdo entre Kenji y Keiko Fujimori
Keiko Fujimori lamentó, además, que las normas antiterroristas hayan sido flexibilizadas durante el gobierno de Valentín Paniagua (2000-2001), y que en la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006) se hayan otorgado beneficios penitenciarios que terminan favoreciendo a terroristas.
Dato
Osmán Morote y Margot Liendo venían cumpliendo su condena por el delito de terrorismo, y su arresto domiciliario se ejecuta en el marco del juicio que se les sigue por el atentado con coche bomba en la calle Tarata, en Miraflores, atribuido a la cúpula de Sendero Luminoso.
Fuente: Andina