La lideresa de la agrupación política Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que tanto ella como su familia se encuentran esperando con prudencia la liberación del expresidente Alberto Fujimori, el cual se daría hoy miércoles.
Al respecto, precisó que, de acuerdo con información brindada por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, hubieron algunas trabas administrativas que impidieron la ejecución de la liberación del exmandatario el día de ayer, martes 5 de diciembre.
«Estamos todos, sobre todo la familia, muy ilusionados, hemos recibido esta última resolución con mucha esperanza, pero hemos escuchado las últimas declaraciones del jefe del INPE que señala que ha habido una pequeña traba administrativaque ha impedido que este fallo se ejecute hoy como bien lo señala la propia resolución del Tribunal Constitucional», declaró Fujimori Higuchi.
Asimismo, señaló que la familia no tiene ningún temor» de que la resolución no vaya a ejecutarse. «Ha habido una falla en el registro de la firma, eso es lo que he escuchado al jefe del INPE y es por eso que finalmente la resolución de libertad no se pudo emitir«.
«De acuerdo a lo que ha mencionado el jefe del INPE, ellos han dicho que van a corregir este error, que ha sido error del Tribunal, y que corregido este error ellos van a ejecutar la orden de libertad», finalizó.