La audiencia que evalúa el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, tras una maratónica sesión que inició el miércoles, continuará este jueves a partir de las 10:30 a.m., así lo anunció el juez Richard Concepción Carhuancho tras oír los argumentos del fiscal José Domingo Pérez y la respuesta de Giuliana Loza, abogada de la excandidata presidencial.
Redacción
prensa@noticiaspoura30.com
Ayer durante la audiencia Domingo Pérez comenzó su exposición leyendo el contenido de los diversos mensajes de chat que intercambiaron la excandidata presidencial, Pier Figari y Ana Hertz con diversos congresistas de la bancada naranja.
Tras casi una hora de audiencia, la abogada Giuliana Loza, defensora de Fujimori, propuso postergar la audiencia para mañana a primera hora a fin de estudiar nuevos elementos de convicción que, según aseguró, le entregaron minutos antes de la sesión.
| LEER MÁS >>> Keiko Fujimori: simpatizantes y opositores se enfrentaron en los exteriores de la Sala Penal
«Son 11 nuevos elementos de convicción que nos están presentando antes del debate (…) El proceso penal no es juego de pocker, allí no hay debido proceso», refirió la letrada.
En respuesta, el representante del Ministerio Publico la acusó de tratar de dilatar la decisión del juez. Finalmente, el magistrado Concepción Carhuancho no aceptó posponer la audiencia y, en cambio, le otorgó un tiempo prudencial para que se familiarice con los nuevos documentos.
Fuente: Correo