“En nombre de mi familia, informo que anoche mi padre fue internado en la Clínica Delgado para prepararlo y realizarle una intervención quirúrgica que tiene relación con su lesión en la lengua” inicia el comunicado de la hija del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, Keiko Fujimori.
Según el informe médico, se especifica literalmente que Alberto Fujimori tiene un diagnóstico presuntivo ambulatorio de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha, lo que lo obliga a ser operado de urgencia para evitar que el tumor se expanda.
“Sobre el procedimiento a realizarse este informe establece que se realizará un “examen bajo anestesia general y biopsia en sala de operaciones. El objetivo de esta intervención es realizar una biopsia que nos permita confirmar la naturaleza exacta de ese mal. Los resultados de la biopsia tomarán varios días todavía”, se lee en el comunicado publicado en las redes sociales de la política e investigada hija de Fujimori.
“Mi padre y todos nosotros confiamos en que, una vez más, podrá sobreponerse y recuperarse. Vamos a esperar estos resultados en familia.
Agradecemos de antemano las oraciones de quienes aprecian a mi padre y aclaramos que cualquier información sobre su estado de salud sólo será realizada por los miembros de la familia. Muchas gracias”.