El congresista Kenji Fujimori dijo estar dispuesto a tener un encuentro y dialogar con las víctimas de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, perpetrado por el Grupo Colina, un escuadrón de la muerte integrado por militares que operó al amparo del gobierno del expresidente Alberto Fujimori.
«Si es un requisito indispensable para esa reconciliación sentarnos con los deudos de Cantuta y Barrios Altos, y poder hacer un proceso de catarsis de manera sincera con la mano al pecho y al corazón, yo por supuesto, estoy dispuesto a hacerlo», aseguró en declaraciones para América Noticias.
En otro momento, negó que se haya pagado 50 soles a los participantes a la marcha a favor del indulto a Alberto Fujimori,quien ayer fue internado de emergencia en la clínica Centenario. Señaló que esa información se difunde con la intención de «desvirtuar la marcha de la paz y reconciliación».
Kenji volvió a referirse al indulto otorgado a su padre, y ratificó que no hubo ningún trueque para salvar de la vancancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Explicó que los 10 congresistas de Fuerza Popular que se abstuvieron de la votación evaluaron las consecuencias colaterales.
«Fue un voto de conciencia. Acá jamás ha existido una negociación vacancia-indulto. Nosotros qué íbamos a saber que estos hechos iban a coincidir», señaló.
LEER MÁS: Alberto Fujimori fue trasladado a Clínica Centenario
Fuente: Correo