La isla «Kiritimati», que traducido al español significa Navidad, recibe la Nochebuena a las 5:00 a.m. hora peruana.
Es una isla del océano Pacífico de origen coralino que constituye el atolón con mayor superficie de tierra firme en el mundo y que pertenece a la República de Kiribati. Está situada al norte del archipiélago de las Islas de la Línea o Espóradas Ecuatoriales. La isla tiene una superficie de 642 kilómetros cuadrados. Conforma el 70% del área total de tierra de la nación de Kiribati, la cual está compuesta por 33 atolones.
〈»Reno» y «Regalo» son algunos nombres de peruanos relacionados a la Navidad〉
Se encuentra situada en el Océano Pacífico, a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial, por lo que le corresponde el privilegio de tener el primer uso de horario del planeta y; por lo tanto, donde primero se cantará un villancico este año.
Kiritimati, también conocida como Christmas, es el primer lugar habitado sobre la Tierra en recibir Navidad y Año Nuevo. No obstante, desde 2011 comparte este honor con Samoa y Tokelau, al quedar estos dos territorios encuadrados en el mismo huso horario tras la decisión de sus gobiernos de adelantar en un día su hora.
Tiene 5,586 habitantes, pero en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se duplica debido a la cantidad de turistas que llegan para tener la sensación de estar en el lugar del planeta en el que se celebra antes la llegada del niño Jesús.