El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ironizó hoy sobre el nuevo pedido de vacancia por permanente incapacidad moral que congresistas de cinco bancadas han presentado en su contra por sus presuntos vínculos empresariales con la constructora brasileña Odebrecht.
«Estoy seguro que, cuando termine mi mandato, que ojalá sea en el 2021 y no pasado mañana, como quieren algunos, las exportaciones estarán cerca de US$60 mil millones», manifestó PPK.
Dicha declaración la ofreció durante su discurso de clausura del Foro de Exportaciones Perú 2017, realizado hoy en el distrito limeño de San Borja.
| LEER MÁS >>> PPK: “Si me muero hoy, San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá: Pedro Pablo, tú has actuado bien”
A través de su cuenta de Twitter, PPK refirió que «durante el último año, el Perú es el tercer país con mayor crecimiento en términos de exportaciones en el mundo. ¿Cómo se puede decir que el Perú está parado si crecemos más del 20%? Las exportaciones dan trabajo y tecnología, vamos por buen camino».
Hoy más temprano, el mandatario participó del lanzamiento del proyecto integrado de recursos hídricos para gestionar eficientemente el agua en el Perú.
PPK señaló ahí que un reto de su gestión en el Ejecutivo es hacer una mejor gestión del agua. Además, invocó al cuidado de este recurso y la preservación de los bosques.
Fuente: El Comercio