A partir del mes de julio la Autoridad Autónoma del Agua (ANA) colocará los hitos en la ribera del río Piura delimitando de esta manera la nueva franja marginal con lo que se podría tomar decisiones en torno a las construcciones ilegales asentadas en ese sector.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Así lo dio a conocer el administrador local de aguas del Medio y Bajo Piura, Gabriel Castillo Burneo, en una reunión que sostuvo con el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, y la presidenta de la Juveco de la urbanización Miraflores, Flor de María Infante Ramírez,
El funcionario precisó que esta semana se debe estar terminando el informe final del ANA respecto a la nueva franja marginal, para luego proceder a la respectiva resolución.
“Este trámite demora dos meses y en julio ya debemos estar colocando los hitos en la ribera del río Piura delimitando la franja marginal de nuestro río”, anotó Gabriel Castillo.
| LEER MÁS >>> Terrenos ubicados en la franja marginal del río podrían ser expropiados
El alcalde Aguilar expresó que con el informe final de la ANA, la comuna tendrá el sustento legal para tomar las acciones correspondientes sobre las construcciones ilegales en la franja del río, del lado del distrito de Castilla.
Dijo además que la municipalidad junto con el fiscal de prevención del delito, Armando Ortiz, ha realizado intervenciones a los establecimientos ilegales sin embargo se han dado con la sorpresa que algunos de ellos cuentan con certificado de posesión y hasta título de propiedad.
A su vez, la presidenta de la Juveco de Miraflores, Flor de María Infante Ramírez, mostró su preocupación con respecto a las personas asentadas en la franja marginal, sobre todo cuando el gobierno local provincial ha anunciado convertir las riberas del río en un moderno malecón turístico.