Para brindar apoyo a los escolares que son víctimas de violencia, bullying u otro acto de agresión, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura, Carmen Sánchez, espera que todos los centros educativos de la región cuenten con al menos un psicólogo para tratar a estos estudiantes.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dijo que ha solicitado ante el Ministerio de Educación el incremento de estos especialistas en los colegios para hacer un tratamiento más de cerca con los estudiantes y así evitar esos tipos de cosas.
«Lo hemos solicitado al Ministerio de Educación el incremento de los psicólogos para trabajar con los padres y estudiantes y así evitar más casos de violencia en los menores», indicó la directora.
Pese a que los problemas muchas veces vienen desde casa, la funcionaria dijo que un psicólogo ayudará en mucho.
«La presencia de un psicólogo es importante pero más depende de la casa, del hogar y de la familia, ya que son ellos los que deben conversar con sus hijos», detalló la funcionaria.
De otro lado, en lo que va del año, Sánchez indicó que en su sede se ha detectado más de 25 casos de bullying entre los alumnos de diversas instituciones.