Más de 456.000 venezolanos se encuentran en Perú, según la Oficina de Migraciones de Perú. Una de las consecuencias de este fenómeno migratorio es que ahora se ofrecen arepas, tizanas y otros platos típicos llaneros en restaurantes y calles de Lima. Incluso ya han surgido platos que combinan la cocina de Perú y Venezuela. Por ejemplo, la arepapa.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La Arepapa fue originalmente idea de Jaime. El concepto del restaurante es atractivo y su menú se adapta a todas las papilas gustativas, incluidos los vegetarianos y aquellos con intolerancia al gluten. Es un lugar que da la bienvenida a los niños y los bebés de piel, por igual.
El restaurante, su historia de fondo y la estrella del menú.
La decoración tiene colores vibrantes y el ambiente te recuerda a una pequeña parte del Caribe en medio de Miraflores, y hay una razón para eso …
El restaurante La Arepapa cuenta con una muy buena historia de amor: La Arepa (un platillo venezolano muy popular) viajó desde Caracas hasta Lima y conoció a La Papa (papa en inglés). Se enamoraron en Miraflores en el Parque del Amor. Después de profesar su amor mutuo, viajaron por América del Sur y, finalmente, dieron el fruto de su amor, La Arepapa.
|LEER MÁS>>> Arequipa: Niegan permiso a 35 venezolanos para vender en Centro Histórico
La Arepapa es una mezcla de harina de maíz y papa, y es la estrella del restaurante. Junto con la arepapa, el restaurante tiene un menú lleno de una hermosa fusión de cocina caribeña y peruana. Ahora, la palabra fusión se ha utilizado mucho en la cocina peruana y hay muchas cocinas de fusión peruana, pero en este caso no me decepcionó la comida que disfrutamos en La Arepapa. Te animo a que lo pruebes y estoy seguro de que no te arrepentirás.
Con información de CNN y Traveling & Living Perú