El primer regidor de la Municipalidad de Piura, Pierre Gutiérrez Medina, precisó que la próxima semana se conocerá la situación real del camal municipal. Mientras tanto, se encuentra en proceso de recuperación.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Sin embargo, precisó que no es competencia de la comuna tener un camal o un terminal, por lo que tampoco la reubicación de los comerciantes de carne, como lo vienen solicitándolo.
«No es una obligación de la comuna que tengamos un camal, son inversiones privadas», explicó Gutiérrez Medina.
| LEER MÁS >>> Municipalidad pide celeridad al Poder Judicial por caso de camal
Aclaró que como municipio es velar por la seguridad de los usuarios y generar las condiciones para que no ocasionen ningún problema. Indicó que, la operatividad de la maquinaria, los servicios de agua y desagüe deben estar seguros para seguir ofreciendo estos productos al público piurano.
«Por más que nos hayan entregado un inventario, las cosas que están ahí no garantizan que todas funcionen y para hacer la revisión técnica no se hace de la noche a la mañana. Es parte de la investigación», dijo el regidor.
En tanto, señaló que se podría hablar de una concesión o de una tercerización de este camal, pero se seguirá analizando de acuerdo a lo que permite la ley, ya que estas dos propuestas demorarían meses para ejecutarse.
Mientras tanto, el concejal dijo que en conjunto con Senasa se seguirá fiscalizando para que cumplan con las condiciones sanitarias para que la población pueda comprar carne segura.
«Luz, agua, no funcionan. Eso se debe mejorar. No podemos abrir un camal y después Senana nos lo cierre. Se venía funcionan sin las condiciones y eso se debe mejorar», advirtió.