Pese a los constantes operativos, el director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, José Chávez Castillo, informó que existen cinco mil vehículos que trabajan en la informalidad en toda la región.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dijo que muchos de estas unidades se ubican en los exteriores de los terminales terrestres que están autorizados para prestar estos servicios. Mientras que los paraderos informales dentro del casco urbano es la Municipalidad de Piura quien deberá proceder a las intervenciones.
«En el caso de terminales autorizados por nosotros si vamos a actuar y en el caso de los vehículos informales que están alrededor de los terminales interprovinciales hacemos operativos con la Municipalidad donde nosotros aplicamos al vehículo que hace servicio informal y la comuna a los que están utilizando paraderos no autorizados», explicó el funcionario.
|LEER MÁS>>> Amenazan con radicalizar medidas en contra del transporte informal
Aclaró que en toda la región son cinco mil vehículos informales entre buses, autos, combis, minivan, camionetas, y hasta buses que hacen servicio informal.
«Uno de los terminales es en Castilla, afuera hay bastante informalidad», precisó Chávez Castillo.
Asimismo, sostuvo que estos servicios que no cuentan con permisos han provocado varios accidentes que incluso ha dejado víctimas mortales.
«Se registran entre 6 accidentes de tránsito en el mes e inclusive, uno de estos, dejó como saldo 3 muertos en la vía Paita – Sullana, en enero aproximadamente.
Dijo que han aplicado 42 multas a estos malos conductores siendo estos de una UIT, es decir, de 4,200 soles cada una.
Ante el accidente ocurrido en la ciudad de Lima donde ha dejado 17 víctimas mortales, el director precisó que seguirán los operativos a fin de detectar y evitar que empresas informales siguen brindando estos servicios.