Don Gaspar Mena Galecio, poseedor de los chimpunes de Lolo Fernández, fue víctima de robo en su puesto venta ubicado en mercado de La Unión, la madrugada del lunes. Como consta en la denuncia policial, los delincuentes solo sustrajeron mercadería, en su mayoría jarras de vidrio; sin embargo, un medio de comunicación informó que los hampones también sustrajeron los zapatos del mítico ídolo crema.
Esta información corrió como reguero de pólvora entre los hinchas cremas, entre ellos los organizadores el proyecto La Ruta de Lolo. Algunos, preocupados por esta mala noticia, llamaron a los familiares de Don Gaspar Mena, quienes desmintieron esta información.
Los botines de Teodoro Fernández no se encontraban en el puesto de venta donde se produjo el robo. “Los zapatos no están allí, sería tonto dejarlos (en el puesto de venta) porque la puerta no es segura”, sostuvo un familiar de Don Gaspar.
Lo cierto es que lo valiosos zapatos se encuentran a buen recaudo y en un lugar seguro en la vivienda de la familia Mena Lozada.
Como se sabe, Don Gaspar Mena, hincha confeso de Alianza Lima, se ganó los chimpunes del artillero crema en una rifa organizada por el diario La Prensa en 1953. Desde ese entonces, estos botines se han convertido en su bien más preciado.
Decenas de hinchas lo visitan cada año para conocer de cerca los zapatos con los que el ídolo crema anotó 3 goles al cuadro de La Victoria en su partido de despedida.