En un alarmante hecho de inseguridad ciudadana en el distrito de La Unión, cuatro delincuentes armados interceptaron a un humilde mototaxista en una trocha aislada, robándole su vehículo y agrediendo brutalmente a su hijo de tan solo 8 años.
Este episodio ha conmocionado a los vecinos del Bajo Piura, quienes claman por mayorseguridad en la zona. El ataque se produjo la noche del último domingo entre los predios de Santa Clara y Huamara, cuando Genaro Ramos Mendoz regresaba en su mototaxi de color amarillo con rojo, junto a su pequeño hijo E. R. B. (8 años), después de visitar a familiares.
En el trayecto, fueron interceptados por dos motocicletas con cuatro sujetos armados con cuchillos, quienes amenazaron de muerte a Ramos. Según narró el afectado, «los delincuentes no mostraron piedad alguna y actuaron con extrema violencia».
La situación se tornó aún más dramática cuando el niño, al ver que su padre era golpeado, intentó defenderlo lanzando piedras a los delincuentes. Este acto de valentía infantil enfureció a los atacantes, quienes arrojaron al menor a un canal de regadío, dejándolo con una herida en la pierna derecha.
Ramos, visiblemente afectado, declaró: «Solo pensé en salvar a mi hijo; no me importó el mototaxi ni las amenazas».
Tras el ataque, el niño fue trasladado al centro desalud de La Unión donde recibió atención médicapor su lesión.
El caso ya fue denunciado en lacomisaría de La Unión, que ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los agresores.