Los magistrados que conforman el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura, establecieron una condena de 35 años de pena privativa de la libertad, para Segundo Óscar Juárez Villegas (33), por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de su menor hija de 13 años de edad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Entre los principales elementos de convicción sustentados por la fiscal Provincial Ely Fiestas Antón, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos y que permitieron dicha sentencia emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Piura están: la denuncia de la madre, el certificado médico legal practicado a la menor que concluye lesiones genitales recientes y sutura por desgarro vaginal, pericia psicológica y entrevista única de cámara Gesell de la agraviada, el acta de intervención policial, acta de ocurrencia policial, declaraciones, testimonios, entre otros.
El pasado 02 de junio del 2018 en el distrito de La Unión, Segundo Juárez fue junto con su hija a buscar cañas para una trabajo manual que le habían encomendado en el colegio. Ya en el monte en una casa rústica no habitada, el sujeto la violó y amenazó, luego la llevó en su moto a su casa, pensado que no lo iba a denunciar; sin embargo la menor al ver a su madre y estar sangrando, le dijo lo que había pasado, momento en que Segundo huye del lugar en el mismo vehículo.
|LEER MÁS>>> Catacaos: nueve meses de prisión preventiva para presunto padre violador
La mujer dio aviso a los vecinos, quienes alertaron a la policía, prestándole ayuda para llevar a su hija al centro de salud. Debido a la hemorragia que presentada, la menor fue derivada al hospital Santa Rosa del distrito Veintiséis de Octubre, donde fue operada de inmediato.
Por su parte, la fiscalía dispuso la inmediata detención preliminar de Segundo para las investigaciones del caso; siendo capturado dos días después en la ciudad de Tambogrande y puesto a disposición de las autoridades.