Un menor, de 12 años, fue impactado por un rayo en la zona altoandina de Kañaris, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque. Los hechos ocurrieron mientras pastaba sus ovejas y escuchaba música a través de su celular.
Bonifacio Reyes, padre del niño, indicó que el equipo móvil fue el que recibió la mayor parte del impacto, lo que habría salvado la vida del pequeño.
«Fue en el caserío de Saucepampa, Kañaris. Estuvo una hora fuera de mi casa. Se fue a ver su ganado. Ha estado con el celular escuchando música y ahí fue impactado por el rayo. Supongo que el celular ha atraído eso», indicó.
El niño recibió atención médica en el centro de salud de esta jurisdicción, pero por sus quemaduras fue trasladado hasta el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde han señalado que tiene un 30 % comprometido con quemaduras de segundo grado.
El menor en estos se encuentra consciente y ha sido trasladado desde el área de emergencias hasta el departamento de cirugía de quemados, donde recibe tratamiento para sus heridas.