Un niño de apenas tres meses de nacido resultó con una quemadura de segundo grado en la mano luego de que su madre lo llevara al hospital Hipólito Unanue para tratarle una tos severa que padecía.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Layda Quispe, madre del bebé, denunció que el jueves pasado acudió al nosocomio por el mal de su hijo. Sin embargo, el sábado último, los médicos del centro de salud le colocaron una venda en la mano al menor. Ante ese detalle, la madre se enteró luego de que su hijo presentaba una quemadura en la mano.
Los familiares de la señora Layda Quispe denunciaron la negligencia médica acaecida en el hospital Hipólito Unanue. La sobrina de la señora Quispe, por otro lado, denunció que recibieron maltratos por parte de los médicos, enfermeras y personal de seguridad del nosocomio al pedir explicaciones sobre lo ocurrido con el menor.
La sobrina de la señora Quispe denunció también haber sido agredida físicamente por las enfermeras del hospital. Además, señaló que el personal del hospital le impidió la salida de un cuarto de tópico a su tía, madre del menor, «para que ella no salga a llamar a los familiares y a hacer público esto».
| LEER MÁS >>> Menor de 4 años sufre quemaduras tras caerle olla con sopa hirviendo
«El bebe entró por una tos severa y terminó con todo el brazo, desde el hombro hasta la punta del dedo, destrozado», informó, indignada, la sobrina de la madre del niño afectado.
«Hoy día le van a hacer una cirugía de injerto porque tiene toda la piel carcomida», señaló la sobrina.
Ante lo ocurrido, la familia del menor pidió que el niño sea retirado del hospital Hipólito Unanue porque no confían en su personal. «Queremos por favor que lo trate el hospital del Niño que es especializado en bebés», pidió la familiar del niño.
Fuente: Correo