El jefe Territorial de los Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, confirmó que son 17 personas que fallecieron tras el incendio ocurrido en un bus que recogía pasajeros en el exterminal de Fiori , San Martín de Porres.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El ómnibus interprovincial de dos pisos de propiedad de la empresa Sajy Bus y que tenía como destino la ciudad de Chiclayo, se incendió en un paradero informal de buses en la zona de Fiori, dejando al menos 20 muertos y siete heridos.
Según, Casaretto las personas pretendían escapar, pero al haber solo una salida y sumada la desesperación por el avance de las llamas, quedaron atrapadas.
| LEER MÁS >>> Talara: incendio consume más de 20 puestos del mercado «Acapulco»
Según las primeras informaciones dadas a conocer por los bomberos que atendieron la emergencia, la cual se registró al rededor de las 7:30 p.m. en el cruce de las avenidas Tomás Valle con Panamericana Norte, en el distrito de San Martín de Porres, se produjo una chispa en la parte posterior del vehículo de placa C4L-966, en la zona del motor, lo que provocó una humareda para luego presentarse una explosión que puso en alerta a los pasajeros.
«Estos 17 muertos se ha podido constatar en horas la madrugada al momento del levantamiento de los cadáveres, todos han querido abandonar por la misma puerta del segundo nivel al primero y ahí creo ha venido el problema al momento de evacuar. Todos no pudieron salir, se quedaron atrapados como un montículo cadáveres que se han encontrado en un mismo lugar», expresó.
Del total de fallecidos, 8 son hombres adultos, 5 mujeres y 4 menores de edad.