Un padre de familia donó parte de su hígado a su pequeño hijo de nueve años, quien padecía de una insuficiencia hepática aguda y requería un trasplante para sobrevivir.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La intervención inmediata de especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja , y la participación de un equipo del Ministerio de Salud (Minsa), conformado por cirujanos, incentivitas, cardiólogos, hepatólogos, personal de enfermería y auxiliares, logró salvarle la vida al pequeño.
El Minsa informó que este sería el primer trasplante hepático pediátrico que se realiza en un establecimiento del sector.
| LEER MÁS >>> Mitos y realidades sobre la donación de órganos
Tras la operación, que se realizó el pasado 16 de enero, el doctor Neptalí Santillán, viceministro de Salud Pública, visitó al menor, quien fue traído a Lima desde el hospital Regional Hermilio Valdizán, de Huánuco.
“Esta exitosa intervención puso en evidencia su mística de trabajo en esfuerzo, conocimiento, capacidades y experiencia. Esta intervención sienta un precedente para salvar la vida de más niños con este tipo de patologías”, expresó el viceministro.
Fuente: Perú 21