Agentes de la comisaría de Condevilla en San Martín de Porres detuvieron a Paul López Huapaya (39), un sujeto acusado de tirarle una olla de comida hirviendo a su pareja y su hijo de un año y 10 meses. Ambos terminaron con quemaduras de tercer grado.
La salvaje agresión ocurrió el martes pasado en la vivienda de Erika Valverde. Según narró la joven, López Huapaya llegó a la vivienda y tras escuchar al niño llorar le lanzó el contenido de la olla caliente. Las quemaduras fueron en el cuello, pecho y brazos.
La mujer y el menor fueron al hospital Loayza. Sin embargo, ahí se le negó la atención, indicó la familia. Luego fueron llevados al hospital de solidaridad donde le brindaron los primeros auxilios, detalló ATV+.
LEER MÁS: Menor de 4 años sufre quemaduras tras caerle olla con sopa hirviendo
La familia denunció el hecho y hoy recién fue detenido el sujeto. Sin embargo, su intervención se dio “por indocumentación”, informó la PNP. La familia del sujeto sostuvo que este sufre de esquizofrenia desde los 13 años. Incluso llevaron una serie de documentos que así lo confirmarían. Se informó además que tenía antecedentes por violencia.
Fuente: El Comercio