La Fuerza Aérea del Perú trasladó al arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, para entregar ayuda humanitaria a pobladores de varios caseríos del distrito de Tambogrande que se vieron afectados por las lluvias.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La ayuda fue trasladada en el helicóptero FAP 606 (MI-17) asignado por el Comando de Operaciónes FAP al Ala Aérea N° 1.
Fueron alimentos no perecibles, agua, equipos médicos, ropa, entre otra ayuda que se entregó a la población de los centros poblados de Tinajones, Cesteadero, Palonegro y Malingas del distrito tambograndino.
| LEER MÁS >>> FAP entrega ayuda humanitaria al GORE para ser distribuida en las zonas afectadas por las lluvias
Cabe señalar que estas localidades se vieron afectadas por las lluvias en las últimas semanas, incluso muchos caseríos se encuentran aislados producto de la activación de las quebradas que impide el libre tránsito hacia otras zonas.
«Una vez más se suma este helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú ante cualquier riesgo de desastres por lluvias en la Región Piura –Tumbes, alertas a realizar operaciones aéreas de evacuaciones aeromédicas, rescate de personas en peligro, transporte de carga de ayuda humanitaria, reconocimiento aéreo, evaluación de daños y transporte de personas», precisaron.