Piura no está preparada para soportar las lluvias, pese a que en el 2017 sufrimos por el Fenómeno El Niño costero, aún las autoridades no toman conciencia de la falta de drenaje y canales donde discurra el agua y así evitar las inundaciones, dijo una vecina del sector El Bosque en el distrito de Castilla.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Tras una ligera lluvia de ayer por la noche, las calles de algunas zonas en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre amanecieron llenas de agua, generando un peligro para los conductores y peatones.
En la urbanización El Bosque, detrás del Terminal Terrestre, esta laguna ponía en peligro a los vecinos que obligatoriamente tienen que caminar por esta avenida.
«Necesitamos que arreglen esta pista, todos los años es igual. Hacemos un llamado a las autoridades para que la arreglen», indicó María Valdiviezo.
| LEER MÁS >>> Piura: distritos quedan aislado por las lluvias y deslizamientos de piedras
En el Complejo de Mercados de Piura se presenta la misma situación, charcos de agua y barro que ponen en riesgo la vida de los usuarios, comerciantes y conductores de vehículos.
Cabe señalar, que la región Piura sufrió el desborde del río Piura en el 2017 tras el Fenómeno El Niño costero, que dejó a miles de damnificados. Actualmente estas personas temen que se vuelva a presentar la misma situación.
En tanto, el Senamhi Piura informó que en el mes de febrero y marzo es donde se presentan lluvias de mayor intensidad, por lo que exhortó a la población tomar las precauciones necesarias para evitar daños.