Las últimas lluvias que se presentaron en la ciudad, dilató los trabajos de la avenida Guardia Civil en el distrito de Castilla, debido a que se humedecía la capa de base estabilizada, impidiendo la imprimación asfáltica, sostuvo el monitor de la obra, Domingo Távara Elías.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Producto de las precipitaciones, los trabajos se extenderán una semana más, a fin de subsanar algunos daños que ocasionó la lluvia en la capa de base granular.
“Para que se pueda realizar la imprimación asfáltica, es necesario que la capa de base estabilizada este completamente seca. Esperemos que no lluvia para que los trabajos continúen sin más contratiempos”, refirió Távara Elías.
| LEER MÁS >>> En una semana estará lista la avenida Guardia Civil en Castilla
Recién el jueves se iniciará con la primera capa de imprimación asfáltica en el carril derecho (viniendo de Piura a Castilla), la cual se encuentra terminada al 100%, y el viernes se continuaría con el carril izquierdo, cuya capa de base estabilizada se encuentra actualmente en un 85%.
“Serán dos capas de imprimación asfáltica la que se colocará en ambos carriles y dos capas de material sólido (gravilla), para darle un tratamiento superficial a la avenida más duradero. Si todo marcha como lo han planificado, el próximo lunes se estarían culminando los trabajos”, remarcó.
El monitor de la comuna castellana, está supervisando constantemente los trabajos de la Av. para alertar de cualquier observación que pueda presentarse, a pesar que el municipio de Castilla no está a cargo de la obra.
Cabe recordar que los trabajos de la Av. Guardia Civil están a cargo de la Universidad Nacional de Piura (UNP), junto a las empresas Cementos Pacasmayo, TDM Asfaltos S.A.C. Y PROES TECH Perú S.A.C., las cuales son las responsables de la rehabilitación de la avenida, en el tramo que va desde la Av. Guillermo Irazola hasta la Av. Luis Montero.