El triunfo de Perú sobre Bolivia ha revivido la esperanza de tener nuevamente a la selección en un Mundial y ahora solo faltan cinco fechas para que se definan las Clasificatorias a Qatar 2022.
En la pasada fecha 13 por las Eliminatorias para Rusia 2018, Perú consiguió un empate de 2 a 2 ante Venezuela en Caracas. Así terminaba en el puesto ocho con 15 unidades.
Los dirigidos por el tigre Gareca debían ganar sí o si en casa y lo lograron ante Uruguay con un resultado de 2 a 1. De esta manera, escaló a la posición siete en la tabla.
La selección continuó por la senda del triunfo en la fecha 15 con Bolivia al ganarle 2 a 1 en Lima y así llegó a la ubicación sexta.
Lo más complicado fue la fecha siguiente cuando se enfrentó a Ecuador en Quito, donde le ganó al vecino país por 2 a 1 y alcanzó momentáneamente el cuarto cupo de clasificación a tan solo dos fechas. Así sumó 24 puntos.
Sin embargo, para sellar su boleto a Rusia, la blanquirroja tenía dos difíciles compromisos: de visita ante Argentina y de local ante Colombia. Ambas escuadras no tenían seguro su pase al Mundial.
Perú empató sin goles en Buenos Aires y quedó en zona de repechaje. Aunque jugaba de local en la fecha final de las Clasificatorias, Colombia no estaba dispuesto a dejar su cupo. Chile también amenazaba la clasificación de ambos equipos, pero Brasil lo goleó 3 a 0 y lo dejó sin chance.
El duelo entre peruanos y colombianos terminó empatado 1 a 1, lo que selló la clasificación de Colombia con el cuarto cupo directo para Rusia 2018 y los nuestros se quedaron con el repechaje. Aunque igualaron en puntos (26) con Chile, se quedaron en el quinto puesto por mejor diferencia de goles (+1).
Al final, la selección nacional salió victorioso ante Nueva Zelanda y volvió a un Mundial después de 36 años.
LEER MÁS >>> Los cinco duros partidos que se vienen para llegar al Mundial
Once puntos de quince posibles
De esta manera, el equipo de todos consiguió 11 puntos de 15 jugados en las cinco fechas finales de las Clasificatorias. Ahora, con 14 unidades, necesita sumar lo máximo posible y esperar algunos resultados para clasificar a Qatar 2022.
Sobre el papel, seis puntos estarían seguros en los partidos de local y tendrá que sacar al menos un triunfo (o mejor dos) y empates en los encuentros como visitante, de los cuales Colombia y Uruguay son rivales directos cuando quedan tres cupos directos (Brasil clasificó con la victoria ante Colombia) y el repechaje del quinto puesto. La afición confía en su selección.