La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Milagros La Torre Vásquez ordenó un receso de 48 horas en la audiencia de prisión preventiva en la que el Ministerio Público solicita 36 meses de carcel para los 35 detenidos que están investigados.
Los abogados defensores de los imputados tomaron la palabra después de que sus defendidos se presentarán ante la jueza y aduciendo que no habían estudiado el requerimiento fiscal que consta de más de 7 mil folios pidieron más tiempo.
|LEER MÁS>>> Poder Judicial decidirá si libera o encarcela a Los capos de la construcción
Ante la solicitud, la representante de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, Fanny García Caro, no presentó ninguna obajeción pues aseguró que incorporará más elementos de convicción a su requerimiento.
La jueza, en un primer momento otorgó 24 horas, pero ante las observaciones de los abogados, algunos de ellos señalaron no tener la carpeta fiscal completa, determinó que sean 48 horas, quedando fijada para este jueves a las 8:30 de la mañana.
Los investigados fueron trasladados a la Divincri en medio de fuertes medidas de seguridad y en medio del llanto de sus familiares quienes agurdaban en los exteriores con pancartas aduciendo su inocencia.
Durante el desarrollo de la audiencia los familiares realizaron un plantón en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Piura.