Tras el categórico triunfo de la selección peruana ante Bolivia, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán cinco difíciles partidos. El próximo martes jugarán de visita con Venezuela. El encuentro será a las 4 de la tarde.
El próximo año tocará enfrentar a Colombia (visita), Ecuador (local), Uruguay (visita) y Paraguay (local). En marzo deberá estar culminando el proceso clasificatorio.
Actualmente, la selección peruana marcha en el sétimo lugar de la tabla de posiciones con 14 unidades, a dos del quinto y cuarto lugar de puestos de clasificación directa y repechaje, respectivamente.
Perú-Bolivia
Con garra y fútbol, Perú venció hoy por 3-0 a una Bolivia que jamás pudo reaccionar frente a los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes salieron a la cancha con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a gritarles a los del altiplano que, si había una selección mundialista en la cancha, esa selección llevaba la blanquirroja en el pecho.
Para nadie fue sorpresa que los nacionales querían lavarse la cara luego de la dolorosa e inesperada derrota en La Paz (el inicio de dos derrotas consecutivas que nos hundieron en el penúltimo lugar de la tabla). Es así como el “chocolate” tenía que esperar: la idea no era ganar, la idea era aplastar a Bolivia.
A Perú le bastó solo 7 minutos para gritar el primer gol y, aunque se lo anularon por posición adelantada, Lapadula se encargó de marcar, al siguiente minuto, su primer gol oficial en las clasificatorias para Catar 2022. Si bien es cierto que esta anotación relajó las ansias, también fue cierto que, para Perú, Bolivia tenía que sentir el peso de la localía.
Es así como, a los 30 minutos, llegó la mayor revancha del día: gol de Cueva. No lo celebró. Pidió silencio con el índice en los labios y no le importó que las más de 10,000 almas en el Estadio Nacional reventaran sus gargantas. Él, con una inmensa bronca chacchando entre sus muelas, jamás sonrió por el gol que lo llevó a la cima de la tabla de goleadores de la selección peruana.
Ocho minutos después, una feliz costumbre: Peña recibe el rebote desde fuera del área y remata. Golazo. A los 38 minutos Perú ya aplastaba por 3-0 a una Bolivia que jamás llegó a entender qué estaba pasando en la cancha.