Luego de que Fuerza Popular difundiera videos que comprobarían una posible compra de votos por parte de Guillermo Bocangel, Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori, los hermanos Fujimori se culpan mutuamente por esta crisis.
La primera en manifestarse fue la lideresa de Fuerza Popular quien lamentó que su hermano se encuentre envuelto en este tipo de «practicas».
Lamento aún más que mi propio hermano se encuentre envuelto en estas prácticas que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia. (2/3)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) March 21, 2018
Además Keiko Fujimori pidió la salida de PPK, quien será sometido el jueves 22 a un interrogatorio en el Congreso, tras lo cual se decidirá su vacancia por incapacidad moral.
Este gobierno creía que con la plata se compraba todo. Error. Siempre hay peruanos valientes y dignos que no se venden. Llegó la hora de decirle al sr. PPK que se vaya… pero YA! Su salida nos hará renacer como nación. ?? (3/3)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) March 21, 2018
En respuesta Kenji Fujimori conversó con la prensa en un inmueble ubicado en Miraflores.
«Lamento muchísimo las bajezas y las actitudes delincuenciales de Fuerza Popular y de mi hermana Keiko al operar con esa actitudes, grabando de manera oculta y tergiversando información», señaló el parlamentario.
|LEER MÁS>>> “El Gobierno no compra congresistas”
«Como hermano me ha dolido porque no es una actitud de hermanos. En todas las reuniones de bancada en las que se me ha humillado no he hecho estas cosas», refirió.
Asimismo, negó que se haya querido ofrecer obras a Moisés Mamani para que no vote a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la misma que se discutirá este jueves en el pleno del Congreso.
El menor de los Fujimori, quien pretende fundar su partido Cambio21, se justificó diciendo que lo que hicieron sus colegas del bloque es parte de la gestión «que hace cualquier autoridad o congresistas» y evitaba responder sobre la forma cómo se expresaron en el video.
«Fuerza Popular está distorsionando la información y hace parecer que la gestión es un delito», afirmó Kenji, quien solo intervino con frases cortas durante las grabaciones ocultas realizadas el último jueves después del Pleno.